FANDOM

Tierra de Dragones

Tierra de Dragones

The Land of Dragons Logo KHII

Autor Disney
Origen del Mundo Mulan
Field Theme ♪ The Home of Dragons ♪
Battle Theme ♪ Fields of Honour ♪

Mundo chino fronterizo con el país de los hunos, enemigos declarados de China. Es conocido por sus habitantes de piel clara y ojos achinados, así como unas arraigadas costumbres muy características. A las mujeres se les rechaza en gran medida para empleos de importancia, sirviendo como buenas esposas y amas de casa mayoritariamente. El nombre del mundo es dado por su misticismo y creencia en dragones.

HistoriaEditar

PasadoEditar

El Maestro Ronin acudió en una ocasión a Tierra de Dragones y luchó a favor del ejército imperial, donde conoció a Fa Zhou y el futuro General Li. Al parecer, una pequeña invasión huna y la aparición de una bruja que controlaba demonios de la oscuridad (que no Sincorazón) le obligaron a tomar partido junto a Eileen.

Ronin tuvo que abandonar el mundo una vez concluidos los asuntos que allí le llevaron, seguramente el fin de una amenaza cuyo origen estaría más allá de aquel mundo.

Primera SagaEditar

Años más tarde, el Maestro volvió junto con un pequeño grupo de aprendices a investigar el regreso de los hunos. Tras ser recibido por la familia Fa, averiguó que las armas de las que habían sido dispuestos los hunos no provenían de aquel mundo, lo que significaba que alguien se las estaba proporcionando.

Durante su visita, un enviado del Emperador hizo acto de presencia en la casa, llamando a un varón de la familia Fa al ejército imperial a servir servicio. Tras una fuerte discusión entre Ronin y Zhou, la única hija de este, Mulan, huyó de casa con la armadura de su padre en dirección al campamento Buzho.

Ronin, queriendo ayudar a su amigo, envió a Hiro Inukai y Fátima Laforet tras la joven. Buscándola, los dos aprendices acabaron encontrándose con un jinete encapuchado llamado Kefka, capaz de controlar a los Sincorazón y que les identificó como Portadores. Conocieron también a Axel, aprendiz enviado por Ronin al día siguiente para prestarles su ayuda.

Tras varios enfrentamientos inconclusos, pudieron frustrar los planes de Kefka de envenenar el campamento Buzho y derrotar a un Sincorazón que invocó en pleno campamento con la ayuda de un joven llamado Ping y su fiel compañero Mushu. Fátima descubrió que se trataba de Mulan e intentó convencerla de volver junto a su padre, pero Ping le solicitó un año de entrenamiento antes de que decidiese enviarla de vuelta a casa.

Mientras tanto, Axel fue expulsado del campamento por revelarle al General Li la existencia de otros mundos, obligando a los aprendices a volver junto a Ronin desconociendo la mayoría el paradero de Mulan.

ZonasEditar

Ciudad ImperialEditar

Núcleo habitacional donde se centran las principales actividades comerciales, así como se ubica la residencia del Emperador y otras élites políticas y guerreras. A su alrededor existen pequeños pueblos centrados en la ganadería y el cultivo de arroz.

Campamento BuzhoEditar

Asentamiento militar situado al pie de la montaña nevada del mundo. Allí se encontraba un grupo de soldados novatos que se preparan para la guerra, llamados por el Emperador y entrenados por el Capitán Shang bajo la supervisión del General Li, su padre. Actualmente abandonado.

MontañaEditar

Paso fronterizo difícil de cruzar, siempre nevada por su gran altitud y con un pequeño pueblo en lo alto de la colina que vive despreocupado.

PobladoEditar

Paradero actual del ejército chino para hacer frente a los hunos, comandado por el General Li.

Templo de XiangEditar

Misterioso situado en la montaña y atacado por asaltantes desconocidos durante Se acerca el invierno. Existen dibujos borrados en él acerca de la Orden de la Llave Espada de hace cientos de años y un gran Caballero de nombre Xiang.

CronologíaEditar

Primera SagaEditar

Segunda SagaEditar

PersonajesEditar

NPCsEditar

  • Fa Mulan. Joven que fracasó en su examen de casamentera, por lo que sustituyó a su padre en la llamada al ejército. Ahora se hace llamar Ping, ocultando su sexo a los demás.
  • Mushu. Dragón guardián que protege a Mulan, así como le ayuda en combate y le instruye para hacerse pasar por hombre.
  • Shan Yu. Líder de los hunos. Porta una espada de mitrilo de otro mundo, proporcionada por Andrei Saavedra.
  • Capitán Shang. Líder de los novatos del Campamento Buzho. Hijo del General Li.
  • Yao, Chien-Po y Ling. Trío de soldados machotes que parecen llevarse bien con Ping.
  • Chi-Fu. Burócrata quisquilloso y pesado, además de ser el ojito derecho del Emperador. Nadie parece soportarle.
  • General Li. General del ejército muy cercano al Emperador. Conoció a Ronin veinte años atrás, aunque nunca ha sido capaz de perdonar su deserción. Padre de Shang.
  • Fa Zhou. Padre de Mulan, un hombre anciano que dio un gran servicio al ejército imperial. Conoció a Ronin veinte años atrás y le perdonó su deserción. Es cojo.

NativosEditar

Otros datosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar