FANDOM

La Red

The Grid

The Grid Logo

Autor Disney
Origen del Mundo Tron: Legacy
Field Theme ♪ Access the Grid ♪
Battle Theme ♪ Digital Domination ♪

Segundo mundo digital conocido por la Orden, destacado por servir de conexión entre todos los ordenadores del mundo. Lo componen programas más evolucionados y de una mayor tecnología que los del Espacio Paranoico. Se rumorea que su propio creador es quien lo domina...

HistoriaEditar

Se desconoce quién es el creador de los mundos virtuales de La Red y Espacio Paranoico, pero se conoce el hecho de que actualmente todo aquel con el rango de "Usuario", persona real que ha logrado acceder a La Red, no son bienvenidos. De hecho, los actuales gobernantes del mundo se dedican a capturarlos y obligarlos a jugar en los caóticos Juegos del Enjambre, donde es más que probable que mueran a manos de la energía de los discos de los propios programas.

Por estas razones, la Orden trata de evitar este mundo por temor a perder a sus miembros al ser descubiertos. Sin embargo, poco después de lo ocurrido en la Villa Crepúsculo Virtual y el Reaper's Game un mensaje extraño llega de forma simultánea a todos los ordenadores de ambos bandos de la Orden de la Llave Espada:

"Sálvame" "Te necesito de vuelta. Tienes que venir." "Código clave:" "Datastream."

Dispuestos a averiguar que ocurría, la mayoría de aprendices de la orden acaban en el estadio de juegos del mundo, y dividiéndose en grupos acaban averiguando lo que ocurre en el mundo. Una misteriosa encapuchada llamada Eileen les había atacado nada más llegar tratando de conseguir poder para un virus que había destrozado gran parte del mundo: Data Erased Data. Finalmente, entre todos los miembros de ambos bandos luchando juntos lograron erradicar al virus y acabar con la amenaza. Al poco de derrotarle, llegaron los líderes de ambos bandos y decidieron unirse dejando a un lado las disputas y la guerra. Lamentablemente, un golpe certero en Ryota de un disco de energía deja a Ronin como posible culpable del ataque, y provoca la ira de todos los miembros de Bastión Hueco, incluyendo a sus Maestros. Una nueva guerra se cernía sobre los aprendices...

Pasan las semanas, y tanto Tierra de Partida como Bastión Hueco deciden mandar a varios miembros a buscar información sobre el ataque informático sufrido durante el caso de Erased Data. Tras varios problemas, gracias a Ragun, Bastión Hueco logra una alianza temporal con Clu, el señor de La Red. Mientras,el grupo de Tierra de Partida logra encontrar al renegado que resulta no ser otro sino Tron el luchador de los usuarios, aunque sin ningún tipo de detalle sobre lo que podría ocurrir, Light acaba abriendo la Cerradura del Mundo.

ZonasEditar

Coliseo de JuegoEditar

Gigantesco edificio virtual en el que además de tener lugar los "Juegos del Enjambre", también acaban los diversos aprendices de la orden durante el suceso de Erased Data.

TUIIPER S.AEditar

Representación virtual de la mayor red social usada por los aprendices de Tierra de Partida y de Bastión Hueco.

Plaza de la ciudadEditar

Zona ajetreada de la ciudad, en la que toda clase de programas y drivers circulan sin problema con mucha prisa a través de la ciudad informática.

CronologíaEditar

Segunda SagaEditar

DatastreamEditar

Tercera SagaEditar

PersonajesEditar

NCPsEditar

NativosEditar

  • Ban Oswald

Otros datosEditar

  • Pese a que en las películas y juegos este mundo es uno de los pocos en los que cambia el aspecto del personaje, actualmente no se ha dado el caso de que esto ocurra, pues debe de conseguirse el traje en el Estadio de Juegos.
  • Al igual que en Espacio paranoico, las leyes del Tiempo y el Espacio no existen, además de compartir la curiosa jerga del sub-mundo de La Red

También en FANDOM

Wiki al azar