FANDOM

Iwashi
Wix
Creador Nell
Raza Incorpóreo
Mundo Desconocido
Título Hisa Wix, Guardiana de Bastión Hueco
Nivel 22
Afinidad Espacio
Llavero Desconocido
Arma Alabarda
Mascota Ninguna
Especialidad Desconocida

Exmaestra de Tierra de Partida que por razones y circunstancias desconocidas se convirtió en incorpóreo, un ser sin corazón y aparentemente sin sentimientos o emoción alguna. Su arma es una alabarda y combina su gran velocidad y su hábil manejo de la magia magneto para desesperar y aplastar a sus contrincantes. Era, además, la Maestra de Daichi.

Actualmente, tras ser convertida en Incorpórea, trabaja para Ryota protegiendo el castillo de Bastión Hueco; la base secreta de los traidores de Tierra de Partida. Esta Guardiana no permite el paso a ningún intruso en la morada.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Iwashi fue una de las Maestras de Tierra de Partida, compañera de otros aprendices en su momento como Yami o Lyn. Se valió para convertirse en Maestra y tomó un único discípulo a su cargo, Daichi, al que entrenó con gran pasión.

Sin embargo, a la caída de Vergel Radiante, Iwashi viajó al mundo esperando encontrar a los Maestros desaparecidos antes que ella. Allí descubrió la traición de Ryota y se negó a unirse a su causa, enfrentándose a él frente a los ojos de Yuffie y compañía. Sin embargo, pese a luchar con honor, la Maestra perdió el combate y fue tomada como prisionera en el mundo, sujeta a experimentos del corazón y perdiéndolo en el proceso.

Primera SagaEditar

Iwashi hace acto de presencia como Hisa Wix, guardiana del castillo de Bastión Hueco. Tras convertirse en Incorpórea, le fue retirado el poder de invocar la Llave Espada de su corazón, y se tuvo que valer con una lanza contra sus enemigos.

Algunos aprendices tuvieron que enfrentarse cara a cara con ella en una atroz batalla en la que fueron fulminados. Sin embargo, en un último momento el combate pareció tornarse a favor de los jóvenes, aunque estos cometieron una imprudencia al curar a su propio enemigo por compasión de ella.

Sin embargo, Hisa Wix entregó a uno de ellos un Informe escrito por el mismísimo Ryota que explica su punto de vista acerca de la luz y la oscuridad, demostrando que quería ayudar, aunque sea prisionera de sus jefes.

CronologíaEditar

Primera SagaEditar

Segunda SagaEditar

The End Is Where We BeginEditar

Tercera SagaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar