FANDOM

Hades
Hades
Autor Disney
Raza Dios
Mundo Coliseo del Olimpo
Título Dios del Inframundo, Señor de los Muertos
Alienación Malvada
Afinidad Fuego
Arma Ninguna
Especialidad Desconocida
Primera aparición Trama Y digo ¡salta!

Hades, dios del Inframundo y de los Muertos en el Coliseo del Olimpo. Su gran deseo es convertirse en el Rey de todos los dioses destituyendo a su hermano Zeus, a quien envidia profundamente. Enmascara su personalidad cínica con una gran habilidad para la actuación, la cual le resulta muy útil a la hora de engañar a algún mortal para realizar sus planes. Éstos están relacionados normalmente con abatir a Hércules, semidiós hijo de su hermano.

Es bastante fácil deducir cuándo está enfadado de verdad, ya que su llameante cabellera se enciende de color rojo cuando lo hace.

HistoriaEditar

GeneralEditar

Desde que nació Hércules su única obsesión es borrarlo del mapa. Busca a quien sea para que lo haga por él, sin embargo, aunque parece no haber dado todavía y con el verdugo adecuado. Para ello, hace uso de tratos con los vivos y muertos, prepara acampeonatos mortales y se ha llegado a aliar con los Villanos Finales.

En algún momento pactó con Cloud Strife y lo convirtió en su subordinado más cercano. Las condiciones  del trato son desconocidas.

Primera SagaEditar

Hades hizo su primera aparición frente a Fykhjaal "Fyk" H'Gaajk, invitándole amablemente a participar en la Copa Phil junto con algún compañero que acabaría siendo Ragun. Las motivaciones de Hades no tardaron en salir a la luz: pretendía convertir en Sincorazón a guerreros de gran corazón como el joven extraterrestre, a la vez que daba vía libre a su subordinado Cloud Strife hasta su odiado Hércules.

Sin embargo, aparentemente engañado por Alexis Blackblood, Hades vio sus planes frustrados y recurrió a un as en la manga que le había proporcionado la joven para acabar con Hércules y los dos aprendices entrometidos: resucitar al terrible Gárland. Logró sembrar el caos en el final de la Copa Phil, provocando la muerte de decenas de personas, pero Fyk y Ragun lograron detenerlo a tiempo.

Segunda SagaEditar

El Señor de los Muertos regresó durante la Trilogía del Dios Caído. Trató con los Villanos Finales cfie el objetivo de resucitar a Gárland de una vez por todas; a cambio, recibiría el poder de los cuatro Titanes de él.

Sin embargo, al descubrir la presencia de los Caballeros de la Llave Espada en el Inframundo, cambió repentinamente de bando y pactó con Xefil: le mostraría el camino hasta el ugar donde resucitaría a Gárland a cambio de convertirse en su subordinado al completo durante un día entero, cuando él así lo decidiese.

Aunque cumplió con su parte, los Caballeros no lograron evitar el regreso del guerrero, por lo que Hades salió beneficiado de ambos pactos. En contra, sus aposentos fueron destruidos, pero restó importancia a la pérdida. Comenzó a concentrarse en preparar la próxima gran competición, la Copa Pegaso.

CronologíaEditar

Primera SagaEditar

Segunda SagaEditar

Tercera SagaEditar

RelacionesEditar

  • Hércules. Lo odia a muerte. Poco más hay que decir.
  • Cloud Strife. Gran guerrero subordinado de Hades. Se desconoce por qué trabaja para él.
  • Alexis Blackblood. Joven de la que Hades no termina de fiarse, pero que le proporciona ayudas de vez en cuando.
  • Fyk. Joven aprendiz al que engatusó para que participara en la Copa Phil por petición de Alexis.

También en FANDOM

Wiki al azar