FANDOM

Gilgamesh
Gilgamesh
Autor Square Enix
Raza ¿Humana?
Mundo Desconocido
Título Guardián de las Torres
Alienación Villanos Finales
Afinidad Desconocida
Arma Espadas, lanzas...
Especialidad Desconocida
Mascota Enkidu

Miembro de los Villanos Finales y experto espadachín, Gilgamesh es un guerrero con increíbles habilidades para el combate gracias a su capacidad de sostener diferentes tipos de espadas a la vez.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Los detalles sobre el pasado de Gilgamesh son desconocidos, salvo que lleva ya varios años como miembro del grupo de los "Villanos Finales"

Segunda sagaEditar

Tierra de Partida descubre la ubicación del hogar de los Villanos Finales, que no es otro que el propio Bastión Hueco. Una vez allí, pactan una tregua para investigar la fortaleza de los Villanos Finales. Pese a su sigilo, nada más acercarse a la fortaleza aparece Gilgamesh, que confirma ser miembro del grupo de Villanos y además su cargo como "Guardián de las Torres". Tras dividirse para entretener a Gilgamesh, Ragun le miente para poder escapar. Al darse cuenta, Xefil le vuelve a entretener para que Nanashi le deje KO y finalmente haciendo uso de su mascota Garuda, se lo lleve lejos de la fortaleza para no alertar al resto de miembros de los Villanos Finales. Una semana después, durante una misión en Tierra de Dragones, Kousen, Hikaru y Moguder son invitados por Ronin a comer... para dejarles a su suerte con una cuenta increíble a pagar. Gilgamesh aparece en escena ofreciéndoles un trabajito para ganar unos platines, que no consiste en otra cosa sino conseguir un arma legendaria. Pese a las advertencias de Moguder, sus compañeros deciden ayudar a Gilgamesh, que oculta su nombre bajo el apodo "Daisuke", en busca del arma legendaria.

Finalmente, con ayuda de Exuy y Hikaru, Gilgamesh se hizo finalmente con su ansiada espada. Tras lograr escapar de las materializaciones y funciones mágicas de "Shiva", Gilgamesh decidió aprovechar la ayuda de sus compañeros actuales para proponerlos otra misión, aunque esta vez sólo Hikaru decide ayudarle. Su nueva misión no consistía en otra cosa sino en infiltrarse en el campamento chino para recuperar un tesoro. Mientras tanto, Gilgamesh decidió volver al pueblo, donde llegó justo para ver como un edificio, en el que estaban Exuy y Hiro, contra los cuáles se enfrenta en un combate frente a un edificio en llamas de la aldea.

Aprovechando la confusión en medio del combate, Gilgamesh se llevó a Exuy y huyó a toda velocidad al campamento chino, donde una batalla entre hunos y chinos se está librando. Allí, encuentra al general Li, con quien desea luchar a muerte. Sin embargo, los caballeros de la llave espada llegan y lograron entretener al terrible guerrero. lamentablemente, mientras el caos se desata, aparece el mismísimo líder de los Hunos, Shan Yu, el cuál en una pelea con Li, acaba con él definitivamente. Gilgamesh, horrorizado ante el acto de Shan Yu, decide salvar a los caballeros mandándolos a una montaña del mundo para quedarse él protegiendo el portal hasta que desaparece...

CronologíaEditar

Segunda SagaEditar

Otros DatosEditar

  • El personaje de Gilgamesh se basa en un antiguo mito proveniente de Sumeria (Poema de Gilgamesh o Epopeya de Gilgamesh), En ésta se cuentan sus aventuras y búsqueda de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu. Enkidu fue creado por Aruru por petición de la diosa Anu, que oía las quejas de la gente sobre Gilgamesh; y ésta le pidió a Aruru que creara un ser tan fuerte como Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y del sacerdote llamado Lillah. Gilgamesh, al enterarse de la existencia de Enkidu, envió a una hetaira sagrada, de nombre Shamhat, que pasó con Enkidu seis días y siete noches, fundidos como la raíz y la tierra en el ara del amor, para convencerlo de que era mejor una vida sabia y social que una vida de soledad y violencia en la fronda.

También en FANDOM

Wiki al azar