FANDOM

Gárland
Gárland Dissidia
Autor Final Fantasy
Raza Dios, armadura viviente
Mundo Coliseo del Olimpo
Título Dios caído
Alineación Villanos Finales
Afinidad Oscuridad, Fuego, Agua/Hielo, Viento y Tierra
Arma Mataogros
Especialidad Combate con armas pesadas
Primera aparición Trama Copa Phil - Final

Miembro de los Villanos Finales y antiguo dios del Coliseo del Olimpo. Ama el conflicto y la guerra, y está decidido a terminar con las divinidades que imperan en el universo. Ama el caos y todo lo que representa.

HistoriaEditar

Dios CaídoEditar

El origen de Gárland es poco claro. Las leyendas dicen que llegó caído del cielo al Coliseo del Olimpo; de ahí su título. Es muy probable que venga de otro mundo.

Durante muchos años se puso al servicio de los dioses del Olimpo como guerrero personal. Participó en muchas de sus guerras y masacró ciudades enteras. Sin embargo, su sed de poder acabó llevándole a traicionar a Zeus.

Diana Thorn le ayudó en este objetivo y logró conventirle en un dios, pero fue traicionado por ella tras enfrentarse a la aprendiza Lyn. Gárland murió envenenado por su aliada y su alma fue sellada en su armadura, la cual pasó a ser guardada en Tierra de Partida. Sin embargo, alguien se la llevó a Bastión Hueco en algún punto antes de la Primera Saga.

Primera SagaEditar

Durante la Copa Phil, Alexis Blackblood entregó al dios Hades la armadura de Gárland como parte del pago por participar en el torneo. Al retirarse la aprendiza de Bastión Hueco del torneo, el Señor de los Muertos pasó a engañar a un guerrero para que usara la armadura.

El guerrero fue poseído por la mente confusa de Gárland por tiempo limitado, durante el cual acabó con la vida de muchos inocentes y los convirtió en Sincorazón. Sin embargo, los aprendices Fyk y Ragun lograron detenerle a tiempo y evitaron su regreso completo.

El Maestro Kazuki se aseguró de que la armadura esta vez fuera guardada en Tierra de Partida. Sin embargo, el casco de la armadura desapareció. Su paradero sigue siendo un misterio.

Segunda SagaEditar

Durante la Segunda Saga, algunos Maestros de Tierra de Partida se mostraron a favor de un proyecto para utilizar el alma de Gárland como invocación en caso de que la guerra contra Bastión Hueco estallara. Por ello, enviaron la armadura a Merlín en Ciudad de Paso; sin embargo, al llegar allí, atrajo la atención de los Sincorazón.

Los Villanos Finales acudieron al mundo y tomaron la armadura, sabiendo el gran poder del antaño guerrero. Tras huir con éxito con ella, vistieron a Cloud Strife con ella para conducirles hasta el Coliseo del Olimpo, donde en teoría podrían hacerle resucitar. Sin embargo, Seymour descubre que se trata de un engaño por parte del muchacho y le quitan el traje, preparados para devolverle a la vida aunque sin cuerpo físico.

Tras lograr la sangre de Diana, su asesina, Gárland regresa de entre los muertos. Sin embargo, la falta de su casco revela que se trata de apenas un fantasma que posee la armadura, aunque terriblemente poderoso. Durante la huida de los miembros de la Orden captura a Ragun y, en venganza por los sucesos de la Copa Phil, le corta un brazo.

Posteriormente se le ve en Villain's Vale, donde rompe el Cristal de Viento para colocarse un extracto de este en su armadura. Él solo es capaz de hacer frente a Ryota y Ronin juntos, que dejan el combate en tablas tras huir de él.

CronologíaEditar

Primera SagaEditar

Segunda SagaEditar

Tercera SagaEditar

RelacionesEditar

Otros datosEditar

  • Dice ser el dios del caos. Esto se suele interpretar como un guiño a la saga Final Fantasy, donde se convierte en el dios Chaos.
  • Se refiere a los miembros de la Orden de la Llave Espada como "Caballeros de la Luz".

También en FANDOM

Wiki al azar