FANDOM

Ciudad de Halloween

Halloween Town KH

Halloween Town Logo KH

Halloween Town KHII

Halloween Town Logo KHII

Autor Disney
Origen del Mundo Pesadilla antes de Navidad
Field Theme ♪ This is Halloween ♪
Battle Theme ♪ Spooks of Halloween ♪

Terrorífica ciudad en la que el miedo, los sustos, las pesadillas y lo tétrico están a la orden del día. En ella, los muertos y vivos parecen vivir conjuntamente en busca de nuevas tétricas y siniestras experiencias. La fiesta por excelencia de la ciudad es aquella que le da su nombre, Halloween.

HistoriaEditar

La historia de Ciudad de Halloween se remonta a tiempos de los que ni siquiera se tiene conocimiento. Desde la creación de la ciudad los ciudadanos no han tenido casi nada de lo que preocuparse en sus vidas salvo de los sustos y de la fiesta suprema de la ciudad; Una fiesta que año tras año se intenta perfeccionar a pesar de poder costar más de una vida a manos de uno de los grandes representantes de la ciudad, Jack Skellington. Para ello se sirve de su conocido el Doctor Finkelstein y de su sirvienta Sally. Para problema de Jack, entre tratar de usar a los sincorazón y los problemas causados por un trío de niño problemáticos de la ciudad.

ZonasEditar

Camino y plaza de la GuillotinaEditar

El corazón de la Ciudad de Halloween. Alrededor de ella, siniestras estatuas, edificios y efigies mantienen su vista fija en la tétrica fuente del que pota un líquido de aspecto no potable. En esta plaza se encuentran la casa de Jack y el laboratorio del Doctor Finkelstein.

Laboratorio del Dr. FinkelsteinEditar

Laboratorio personal del afamado Doctor Finkelstein. En ella lleva a cabo muchas de sus investigaciones, las cuáles suelen acabar desgraciadamente en fracaso.

Cementerio de las afuerasEditar

Nada más salir de Ciudad de Halloween, un enorme cementerio que parece no tener fin se muestra ante sus visitantes, con sus típicas tumbas y féretros. Este cementerio es tan extenso que los habitantes han inventado la manera de poder de una zona a otra del cementerio usando las propias lápidas de éste.

Colina de la Luna LLenaEditar

Ubicada en uno de los extremos del cementerio, tiene la peculiaridad de una extraña colina, la cuál según se dice es capaz de enroscarse sobre sí misma.

Puente y casa de Oogie BoogieEditar

Atravesando la Colina de la Luna Llena, se llega a un pequeño puente que permite acceder a la casa del siniestro Oogie Boogie. Nadie trata de acercarse a su casa, puesto que posee una fama muy mala entre los ciudadanos de la ciudad.

CronologíaEditar

Primera SagaEditar

Segunda SagaEditar

Tercera SagaEditar

PersonajesEditar

NCPSEditar

  • Jack Skellington
  • Sallie
  • Dr Finkelstein
  • Lock, Shock y Barrel
  • El Alcalde

NativosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar